La segunda edición de la CIIE se realizará entre el 5 y el 10 de noviembre en la ciudad oriental china de Shanghai y la delegación mexicana estará encabezada por la secretaria (ministra) de Economía, Graciela Márquez.
«Es importante destacar que será la primera ocasión en que el plátano mexicano será presentado al consumidor chino, después de la reciente firma del protocolo que permite su exportación a ese país», explicó la Secretaría (Ministerio) de Economía en un comunicado.
«Además, la asociación de exportadores ‘Mexican Beef’ realizará un importante evento promocional para mostrar la calidad de los productos cárnicos mexicanos a compradores chinos», agregó.
La delegación mexicana, con más de 200 empresarios, también ofrecerá en la feria algunos artículos ya conocidos en el mercado chino como el aguacate (palta) y sus derivados, bayas, carne de res y cerdo, salsas, café, tequila, mezcal, entre otros productos alimenticios.
La ministra mexicana participará además en las reuniones a nivel ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en las cuales se abordarán temas como el fortalecimiento del Sistema Multilateral de Comercio y la Facilitación de Inversiones para el Desarrollo, explicó el comunicado elaborado en conjunto con la Cancillería de Néxico.
La CIIE es una feria comercial instaurada en 2018 con el objetivo de que las empresas extranjeras ofrezcan sus productos y servicios a China y otros mercados de la región.
*Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/