Este fin de semana arribó al Puerto de Altamira la tercera grúa Super Post-Panamax, la cual fue adquirida por Altamira Terminal Portuaria (ATP), que ya contaba con una de este tipo.
Con una inversión de USD 8.5 millones de dólares, ATP obtuvo esta grúa STS de ZPMC para el manejo de contenedores, la cual forma parte de la primera fase de inversión en equipamiento que ATP se comprometió a realizar en el periodo 2019-2024.
La grúa fue transportada vía marítima por el buque Zhen Hua 25, mismo que arribó al puerto el 01 de marzo proveniente de Shanghái, China.
Actualmente el buque está atracado desde el día 03 de marzo en los muelles de ATP para realizar las maniobras correspondientes para su descarga.
La grúa tendrá la capacidad de atender buques de quinta generación, cuenta con un brazo de 65 metros con capacidad para trabajar hasta 22 contenedores a lo ancho (manga), una capacidad de carga de 78 toneladas, una altura de 114 metros y 1.267 toneladas de peso.
Este tipo de grúas tienen la mayor velocidad operacional en el mundo, según un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira.
“Están diseñadas a medida con una gama de alcances, detalles y especificaciones de acuerdo con los requerimientos individuales del cliente y con el más moderno sistema de control, de manera que el estado de la operación puede ser monitoreado desde tierra en tiempo real”, sostuvo la entidad.
Cabe mencionar que la primera grúa de este tipo que esta terminal adquirió fue en junio de 2015. Asimismo, estaeterminal alcanza rendimientos cercanos a 84 contenedores por hora.