Con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, el Canal de Panamá se unió al simulacro nacional que se lleva a cabo en todo el país.
Este ejercicio, que incluye la participación de diversas instituciones y organizaciones, busca evaluar y reforzar los protocolos de seguridad y evacuación en caso de desastres naturales.
El Canal de Panamá cuenta con procedimientos internos que establecen la normativa de realizar simulacros periódicos, con el objetivo de promover acciones de seguridad en sus instalaciones administrativas y operativas.
En esta ocasión, como parte de un ejercicio de cobertura nacional, como lo establece el Decreto Ejecutivo No. 47 de 14 de enero de 2015, que regula el Día Nacional del Simulacro, se evacuó el Edificio de la Administración del Canal de Panamá, así como otras oficinas administrativas en Corozal.
Con este ejercicio se pone a prueba la capacidad y los tiempos de respuesta de los estamentos de seguridad y respuesta a emergencias, así como los planes de desalojo y las brigadas de prevención, algo vital para la seguridad de las personas en momentos de emergencias.
El Canal de Panamá reafirma su compromiso con la seguridad y la preparación, contribuyendo así al bienestar de la población panameña y el desarrollo sostenible de la región.
La entrada Canal de Panamá participa en simulacro nacional se publicó primero en Autoridad del Canal de Panamá.