El embajador de Portugal en Panamá, Paulo Chaves, visitó el Canal de Panamá como parte de un acercamiento institucional orientado a fortalecer la cooperación bilateral y compartir la experiencia técnica de la vía interoceánica.
El recorrido comenzó en las esclusas de Miraflores, donde fue recibido por el vicepresidente de Ingeniería del Canal, Miguel Lorenzo. Posteriormente, se trasladó a las esclusas de Cocolí, en el sector Pacífico, donde sostuvo un encuentro con el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.
Durante la visita, el embajador Chaves conoció de cerca el funcionamiento operativo del Canal ampliado y presenció el tránsito de buques neopanamax.
La ampliación se convirtió en el mayor proyecto de construcción desde el Canal original inaugurado en 1914, permitiendo a la vía interoceánica ofrecer a las navieras mayores opciones de transporte, confiabilidad y rentabilidad en la cadena mundial de suministros.
Este tipo de intercambios refuerza la relación con aliados internacionales y permite destacar el rol estratégico del Canal de Panamá como centro de conectividad global, comprometido con la eficiencia, la sostenibilidad y la mejora continua de las operaciones.
La entrada Canal de Panamá recibe visita oficial del embajador de Portugal se publicó primero en Autoridad del Canal de Panamá.