Comercio exterior: Vuelven las trabas a las importaciones

Delia Flores, presidente de Delia Flores Group, empresa líder en servicios aduaneros y transporte internacional de cargas en Argentina afirma que estas medidas inciden en el costo argentino y que nuestro país necesita una política de estado para importar.
Respecto a las medidas impuestas de los últimos días, la empresaria manifestó su temor con respecto a las demoras que se están produciendo en los trámites realizados a través del Sistema Integral de Monitoreo (SIMI).
La especialista sostiene que estas demoras inciden además en el costo argentino: “Se trata de un costo administrativo hasta el cansancio, un tema que no sabes cuándo se define, y que de eso depende tu negocio, que muchas veces se solucionaba a través de la justicia”.
“Durante la gestión anterior no había demoras sustanciales, se podía importar bien. Ahora vemos que están siendo observadas. Y en consecuencia hay que esperar, a veces se demoran por un tema técnico, pero a prima facie estamos viendo que están siendo observadas y frenadas” sostiene Flores.
Flores explica que “el plazo máximo para expedirse es de 60 días, pero en la época de Guillermo Moreno ese plazo no se cumplía y se extendían de manera ilimitada”.
“Esperemos que en base a los modelos que ya tuvimos y no funcionaron las medidas sean mejoradas para optimizar los tiempos de las gestiones en post de un mejoramiento del comercio en Argentina”, finalizo la líder empresarial.

*Fuente:https://noticiasnqn.com.ar/