Durante la reunión trimestral del Consejo Consultivo de las subcuencas de Hules, Tinajones y Caño Quebrado (HTCQ), celebrada el 5 de diciembre, se presentó el informe de avance del proyecto de ampliación de la potabilizadora de Mendoza, que impulsa el Canal de Panamá 40 a 60 millones de galones diarios de agua, como parte del contrato de compra y venta de agua en bloque con el IDAAN.
Este proyecto incluye también otros trabajos complementarios como la reparación de la vía de acceso a la planta potabilizadora, desde El Trapichito, hasta La Represa, así como la construcción del nuevo puente vehicular sobre el río Caño Quebrao, trabajos que ya se ejecutan de acuerdo con lo programado.
En la sesión del Consejo Consultivo de HTCQ, también se abordaron otros temas de interés como la mala disposición de la basura, las constantes fluctuaciones en el servicio de electricidad y los consiguientes daños y afectaciones a enseres, equipos de los moradores, el mejoramiento de la red vial del área, seguridad, educación, turismo y programas sociales, entre otros.
A la reunión asistieron representantes de los Comités Locales de Cuenca de los ríos Hules-Tinajones y Caño Quebrado, miembros de la Red de Jóvenes Ambientalistas; Municipio de La Chorrera, Juntas Comunales de Herrera, Mendoza, La Represa, Iturralde, Amador y Obaldía, Jueces de Paz, directores regionales de instituciones públicas como el MOP, MEDUCA, ASEP, MIDA, Policía Nacional, Bomberos, INADEH, Cruz Roja, Oficina de Descentralización, Gobernación, SINAPROC, Secretaría de Metas, ACODECO, MiAmbiente, MIDES, representantes de ANAGAN del capítulo de Panamá Oeste, miembros del sector transporte, y del sector productivo de la zona.
La entrada Consejo Consultivo de las subcuencas de los ríos Hules-Tinajones y Caño Quebrado realiza su reunión trimestral. se publicó primero en Autoridad del Canal de Panamá.