La compañía de transporte de carga y logística, Traxión, incrementó 101.6 el flujo operativo de sus finanzas (EBITDA), al alcanzar un valor consolidado por 579 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre de 2018.
A su vez, sus ingresos consolidados registraron un repunte de 55.4 por ciento con relación al mismo periodo de 2017, al sumar dos mil 894 millones de pesos, de acuerdo con el último reporte trimestral 2018 entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Dichos resultados se lograron gracias a la eficiencia de costos y gastos, conseguida de la mano de sus siete filiales, las cuales se sumaron a un plan de eficiencias y mejoras operativas, aseguró la compañía.
Así, dijo, al realizar un balance de todo el año pasado, el corporativo de transporte de carga y logística en México totalizó ingresos consolidados por mil 785 millones de pesos.
La empresa presidida por Aby Lijtszain resaltó que continúa con el cumplimiento de los objetivos establecidos al momento de realizar su Oferta Pública Inicial en la BMV, ya que invirtió dos mil 830 millones de pesos en flota y equipo de última generación.
La flota promedio de la empresa alcanzó siete mil 944 unidades en el último trimestre del año, impulsado por el segmento de transporte escolar y de personal, donde se observó un nivel de demanda considerable a lo largo de todo el año.
Asimismo, la empresa ha sido reconocida como one-stop-solution, pues su portafolio de servicios incluye caja seca, refrigerada, transporte intermodal, traslados puerta a puerta, entregas de última milla, transporte escolar y de pasajeros, entre otros.