Personal directivo de la secretaría de Desarrollo Económico, (Sedec) encabezó la apertura de la empresa franco mexicana Fives Grinding México, dedicada al mantenimiento y diseño de maquinaria para producir piezas de tren motriz, la cual estará ubicadas en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA).
Esta nueva planta genera más de 25 empleos especializados de alto valor profesional, fabricará máquinas propias para un mercado que habitualmente adquiere estos servicios de otras partes del mundo.
El subsecretario de Promoción a la Inversión de Sedec destacó que en México no hay una compañía que fabrique máquinas con la tecnología que se producirá aquí, que sólo se genera en países como Inglaterra, Italia, Estados Unidos; en dicha planta se hará la reconstrucción y revisión de máquinas o herramientas, servicio durante el ciclo de vida de la máquina, piezas de repuesto, inspección de partes, sistemas y calidad, entre otros.
Fives Grinding México surgió de una alianza entre la empresa francesa Fives Landis y la compañía mexicana SIMSA. El área de producción de su nueva planta cuenta con una extensión de mil 900 metros cuadrados, además de un laboratorio de metrología de 79 metros cuadrados.
Entre sus principales clientes se encuentran marcas como Mazda, General Motors (GM), Nissan, Chrysler, entre otras, que a través de sus servicios, la compañía tiene presencia no sólo en México, sino también en Estados Unidos, China, India, África del Sur, Brasil y otras partes del mundo