Este año cayeron 30% las importaciones y exportaciones

“Desafortunadamente 2019 ha sido complicado para los transportistas, debido a que varias empresas decidieron salir del municipio, provocando con ello que cayeran 30 por ciento las importaciones y exportaciones”.
Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Unión de Transportistas de Manzanillo, Jorge Montufar; quien señaló que esto los obligó a profesionalizarse y a bajar sus costos para atraer más clientes, luego de que algunos decidieran exportar por otros puertos. 
Manifestó que confían en que 2020 será mejor para el sector, y dejar así de lado aquellas acciones que lamentablemente afectaron a los transportistas, que se vieron obligados a buscar alternativas para amortiguar la situación. 
Agradeció a las autoridades municipales el estarle brindando atención a la carretera Puerto-Jalipa, misma que había ocasionado problemas a los conductores, principalmente de las comunidades aledañas, debido a lo dañada que estaba la carpeta asfáltica.
Finalmente, dijo que la Unión que preside tiene 145 empresas de transportistas y alrededor de 4 mil unidades, generando junto con otras instituciones, más de 5 mil empleos en la región.

*Fuente: https://diariodecolima.com/