Actualmente, el sector empresarial vive momentos históricos, de grandes retos y con una buena «dosis» de incertidumbre, y aunque pareciera un escenario negativo también representa una oportunidad de crecimiento.
De igual manera, agregó, en un futuro cercano los productos mexicanos podrán, paulatinamente, desplazar a los productos importados, principalmente de China, no sólo en Estados Unidos, sino también en las importaciones que de ese país asiático realizan México y países de América Latina. Por ello, insistió en que la oportunidad es grande y el reto debe enfrentarse con capacidad y compromiso, invertir con visión de largo plazo, automatizarse, innovar y adoptar filosofías como la manufactura esbelta.
Comce celebró la edición 2019 del «Premio Al Mérito Exportador Rodolfo González Garza», y premiaron a ocho categorías, siendo las galardonadas, Navistar México, en la de Gran Corporación; World Trade Center Monterrey, de la UANL, con la de Institución de Apoyo a la Exportación, y al empresario Eugenio Gaza Herrera, como persona destacada en el comercio exterior.