México será sede de la feria “Industrial Tranformation Mexico” (ITM), una réplica de la feria industrial más importante del mundo, Hannover Messe, donde empresas nacionales y europeas expondrán tecnología de última generación a favor de la modernización de la industria del país.
Hannover Fairs Mexico y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) dieron a conocer el acuerdo para llevar a cabo la feria del 9 al 11 de octubre en el Poliforum de León, Guanajuato.
En este evento, la compañía alemana Siemens expondrá tecnología de avanzada en materia de digitalización y otros adelantos que pueden apoyar el crecimiento del sector industrial mexicano.
Y es que, “México puede ser la quinta economía mundial en adoptar las soluciones de la llamada digitalización industrial”, destacó Ivan Pelayo, Excecutive Vice President Digital Factory and Process Industries & Drives Divisions Siemens.
Expuso que la digitalización o industria 4.0, permite elevar la productividad de las empresas en 20 por ciento y reducir costos de operación con diversas aplicaciones como Big Data, Internet de la Cosas (IoT) y realidad virtual, que han demostrado eficacia a favor de la producción y mejoramiento de procesos industriales.
Arturo Lozano, presidente de la ATMS, dijo que esta feria promete ser la más importante de América Latina y un referente para la modernización del sector industrial.
Describió que la industria metal-mecánica que apoyará la realización de esta feria, aporta 14 por ciento del PIB nacional y da empleo a ocho millones de mexicanos, siendo uno de los sectores industriales más importantes del país.