Se ha firmado un convenio de colaboración, el llamado “Pacto San Miguel de Allende”,que une a Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, así lo dio a conocer el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez.
“Es importante la regionalización, dejar de vernos como un estado solamente. Si le va bien a San Luis o a Querétaro, nos va bien a todos”, comentó el mandatario.
Exhortó a vernos como una región, no solo como un estado, y no vernos como una competencia, sino como aliados ya que así “seremos más poderosos”.
“Por eso en meses pasados firmamos un convenio de colaboración, el “Pacto San Miguel Allende” entre 4 gobernadores: Juan Manuel Carrera de San Luis, Martín Orozco de Aguascalientes, Pancho Domínguez de Querétaro y un servidor”, señaló.
En el convenio, apuestan por la planeación a futuro, y una visión como región en materia de seguridad, industrial, turístico.
No sólo serán 4 estados, se espera que el gobernador Enrique Alfaro de Jalisco también se sume.
“Esto se está dispersando, esperamos que se sume Michoacán, Zacatecas, Colima y Nayarit,crear un bloque de 9 estados”, comentó el gobernador.
Para planear con una visión al futuro y entender que para las empresas y los recursos no existen las fronteras, incluso en la inseguridad tampoco.