Ford comenzará a producir la SUV Bronco en su planta de Hermosillo

Ford anunció que comenzará a producir la Sport Utility Vehicle en la planta de Hermosillo, Sonora, en octubre próximo. 

Meses y meses de espera para conocer al nuevo Ford Bronco, un desafiante SUV que regresa del pasado con una imagen futurista y mecánicas potentes para quedarse con los conductores a quienes las emociones los hacen disfrutar del camino y salir de la cotidianidad.

Cómo lo había adelantado la marca estadounidense, Bronco llega con tres tipos de carrocerías: dos y cuatro puertas así como una versión Sport. Esta estrategia émula a lo que ocurrió en 1966 cuando el modelo se presentó por primera vez y lo hizo con los paquetes Roadster, Ranger Wagon y Pick Up. La segunda generación apareció en 1978; para 1980 Bronco recibió un cambio generacional al llegar la tercera entrega y contar por primera vez con la versión Eddie Bauer. En 1987 hizo su arribo la cuarta generación en la que el paquete más deseado fue el Silver Anniversary Edition (1991). Finalmente en 1992 apareció la quinta y última generación; el modelo dejó de venderse en 1996.

Sport, desde Hermosillo

Este paquete se ofrecerá con dos motorizaciones y tres versiones: Big Bend, Outer Banks y Badlands. El motor EcoBoost de 2 litros turbocargado genera 245 caballos de potencia y un par de 275 lb-pie además de que equipa tracción 4×4 con función de bloqueo de diferencia. Por su parte los niveles Big Bend y Outer Banks se valen del motor EcoBoost de 1.5 litros turbo de 181 caballos de fuerza y 190 lb-pie de par.

Para los dos motores Ford destinó una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Bronco Sport Badlands agrega la función SelectShift con paletas de cambio al volante.

Dos y cuatro puertas, imparables

La segmentación que Ford decidió aplicar para Bronco considera a las carrocerías de dos y cuatro puertas para ser ensambladas en la planta Wayne, en el estado de Michigan. En estos casos se ofertarán los motores EcoBoost V6 2.7 litros que produce 310 caballos de fuerza y un par de 400 lb-pie. El segundo es el conocido EcoBoost 4 cilindros de 2.3 litros que alcanza los 270 caballos y un par de 310 lb-pie.

Estos modelos presumen capacidades todoterreno para competir cara a cara contra Jeep Wrangler Rubicon. Cuentan con una transmisión manual de 7 velocidades, una marcha de bajo torque diseñada para hacerla más ágil en una pendiente, así como tracción 4×4 de funcionamiento automático. La segunda opción es una caja automática de 10 cambios con sistema SelecShift.

Por si fuera poco utilizan ejes Dana; para el eje trasero es un Dana 44 AdvanTEK mientras que en el delantero es un Dana AdvanTEC; ambos pueden ordenarse con los bloqueos Performance TraK.

El precio, en Estados Unidos, para Bronco inicia en los 29, 995 dólares y corresponde a la versión 2 puertas. En la primavera de 2021 inicia la comercialización de este modelo.

Lucien Pinto, director de Ventas y Mercadotecnia de Ford de México, habia confirmado a El Economista que la automotriz tiene planeado lanzar tres modelos al mercado mexicano en este 2020, uno de ellos la SUV Bronco. 

A partir del próximo año, Ford también ensamblará en su unidad en Hermosillo, Sonora, la camioneta utilitaria Transit Connect. 

Fuente:

Marcos Martínez-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ford-comenzara-a-producir-la-SUV-Bronco-en-su-planta-de-Hermosillo-20200713-0069.html