CIUDAD DE MÉXICO.- Gas Natural del Noroeste —empresa de capital mexicano— participará en un programa del estado de Michoacán para prestar el servicio de gas natural en comercios, fábricas y hogares, un proyecto que implica una inversión inicial de 200 millones de pesos (mdp).
Para este propósito, la empresa firmó un convenio con el Gobierno del estado y con la representación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En 2016, la empresa —que pertenece a Grupo Simsa— ganó la concesión otorgada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para operar en todo el territorio estatal.
Asimismo, la empresa dio a conocer que participará con el gobierno de Michoacán en un programa de renovación de parque vehicular, que consiste en suministrar de gas natural al transporte público en una flotilla inicial de 3,000 vehículos.
Gas Natural del Noroeste informó que actualmente ofrece el servicio de gas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 19 estados de la República, en tanto que el suministro de gas natural para transporte urbano beneficia a nueve entidades del país.