Inauguran planta automotriz en Nuevo León

Monterrey, NL. La empresa Hangzhou XZB Tech Co, de China, inició operaciones de su primera planta en México, que producirá autopartes de alta precisión para la industria automotriz dentro del Parque Industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria, cuya inversión inicial asciende a 9 millones de dólares.

Zheng Xiaoling, director de la compañía, agradeció al gobierno de Nuevo León y al Departamento de Comercio de la Provincia Zhejiang por el apoyo para la instalación de la planta.

Explicó que la compañía se adhiere a la filosofía empresarial de que la tecnología puede crear mercados y cuenta con capacidades para generar valor a toda la cadena de suministro debido a la calidad de sus productos.

“Entre nuestros clientes se incluyen fabricantes de automóviles de fama mundial como Audi, Ford y General Motors. En los componentes clave (de la industria automotriz) tenemos la potencia de ser competidor de grandes empresas para obtener un puesto en el mercado”, dijo Zheng Xiaoling.

Actualmente, acotó, tienen instaladas dos líneas de ensamble que ya pasaron las pruebas, donde producirán llave de válvula, retenedor de resorte, ajustador hidráulico de pestañas, seguidor de dedo de rodillo, empujador de válvula mecánica, entre otras operaciones.

Por su parte, el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León, Lorenzo Aguilar Camelo, afirmó que se trata de la primera planta de China que se inaugura en el Parque Industrial Hofusan, en el cual se espera la instalación de más empresas asiáticas en el futuro.

“Cuando una región (Hangzhou, China) como la de ustedes viene a asociarse con nuestro estado de Nuevo León, viene a asociarse con nuestra cultura de trabajo”, destacó.

Posteriormente, refirió que el gobierno de Nuevo León no atrae empresas extranjeras sólo por los incentivos, sino por contar con una fuerza laboral bien calificada, por la cultura y valores que permiten establecer relaciones de confianza entre gobierno y empresas.

Cabe recordar que Hofusan es el resultado de la unión entre Holley Group, Futong Group y La Familia Santos, proyecto que incluye áreas para la instalación de empresas, desarrollo comercial y habitacional.

Extensión

El parque abarca una extensión de 850 hectáreas y el objetivo es que en 10 años puedan llegar alrededor de 90 empresas, lo que representaría una inversión estimada de entre 1,500 a 2,000 millones de dólares.

La planta cuenta con una área de producción de 12,000 metros cuadrados y en el futuro proyectan expandir sus instalaciones a 20,000 metros.