Los granos premium provienen de regiones microproductoras, como Cerrado y el sur de Minas Gerais y Bahía, dijo Rachel Muller, directora de café de Nestlé para Brasil, en una entrevista en São Paulo.
Entre las nuevas ofertas en Brasil se incluyen tres cafés tostados y molidos y tres productos instantáneos, fabricados completamente de arábica. Las porciones individuales de Nespresso y Dolce Gusto de Nestlé también utilizan café de alta calidad. Por lo general, el café instantáneo se elabora mayormente con granos de robusta.
«En el segmento tostados y molidos, nuestro enfoque se centra en los cafés premium», dijo Muller.
Brasil escolta a Estados Unidos entre los mayores consumidores de café del mundo. En la nación sudamericana, solo del 5% al 6% de un total de 55 millones de hogares beben el café hecho de granos arábicos, dijo Muller. No hay una estimación sobre qué tan rápido se recuperarán las ventas y la tasa podría determinar la expansión en el extranjero, dijo la ejecutiva.
Los productos son parte de los 300 millones de reales (78 millones de dólares) en el gasto de Nestlé este año para desarrollar y comercializar 30 nuevas ofertas de café. Incluirá una línea de productos de Starbucks Corp., que incorpora granos tostados y molidos y cápsulas de porción individual para las máquinas Nespresso y Dolce Gusto.