FedEx Express México inauguró este jueves su estación operativa en Mexicali, Baja California, para dar servicios de logística de distribución y almacenaje de mercancías.
El presidente de FedEx Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar, dijo que la nueva estación ubicada en el desarrollo industrial El Colorado, al sureste de la ciudad, cuenta con un área de 2,340 metros cuadrados, tres andenes con capacidad de operación simultánea y tres accesos a la medida con la capacidad de expandirse hasta a cinco, lo que permite atender hasta 23 rutas.
Además cuenta con un Centro de Envío FedEx que facilitará la atención a todos los clientes de la zona.
Como antecedente, el año pasado la compañía incorporó a Tijuana con un nuevo punto en sus rutas aéreas, para contar con un vuelo de exportación/importación a Memphis, el cual permite a los clientes de la región noreste de México acceder a mayores oportunidades en mercados globales y horarios más competitivos para la entrega y recolección.
Según ha dicho Torres Aguilar, el vuelo opera desde el 4 de junio, con un avión Boeing 757 freighter, que tiene una capacidad de 63,000 libras y opera de lunes a viernes. Los clientes, importadores y exportadores pueden llevar mercancía de cualquier parte del mundo a Tijuana. Los productos pueden liberarse ese mismo día en Ensenada, Tecate y Mexicali, siempre y cuando se cumplan los requisitos aduanales.